Servicios Gestionados

Servicios gestionados

  • Administración de Sistemas: La forma tradicional de gestión de infraestructuras es delegar en un proveedor TI el diseño y la implementación de las soluciones tecnológicas necesarias para el negocio. El problema y la necesidad aparecen una vez implementadas ya que el departamento TI interno de la compañía necesita llevar a cabo mejoras constantes, tareas de administración, mantenimiento y resolución de incidencias que demandan una mayor especialización y experiencia.
Desgraciadamente hoy en día es complicado que un departamento TI cuente con personal suficiente especializado en cada una de las soluciones implantadas. En consecuencia el servicio que se presta al negocio de la compañía suele resentirse.
Los Servicios de administración de sistemas ayudan a muchas organizaciones a suplir dichas carencias en la administración de las tecnologías. Una combinación de cesión de tareas y responsabilidades hacia el personal de Meinsa Sistemas hará posible al departamento TI focalizarse en el día a día a lo verdaderamente importante, que es la gestión de las necesidades de su negocio.
  • Explotación de Sistemas: Una vez las organizaciones han culminado con éxito la adopción de una tecnología, entran en la rutina diaria de mantener dicha solución. La etapa de explotación de un sistema informático corresponde a la del funcionamiento estable del sistema, totalmente implantado y configurado, es decir, si entramos en el cumplimiento diario de los requerimientos funcionales y ventanas de servicio para las que se ha diseñado.El tipo de escenario, los requerimientos y objetivos o las características tecnológicas marcarán cómo se priorizan los servicios, agrupando el conjunto de actividades con frecuencia consideradas repetitivas y de poco valor para el departamento TI de una organización. Meinsa Sistemas diseñará el servicio de explotación de sistemas y proveerá de los recursos técnicos según las necesidades del cliente.
  • Soporte a usuarios: Somos especialistas en implementar y gestionar servicios de asistencia a usuarios. Nuestros consultores tienen un amplio conocimiento de ITIL que nos ayuda a una concepción moderna de la gestión y atención a los usuarios.
    Definiendo conjuntamente con el cliente una metodología de trabajo a partir de la cual se asegure el registro, seguimiento, solución y evaluación de solicitudes y requerimientos de los clientes. Analizamos de manera continuada el servicio de soporte a los usuarios, e incorporamos actividades que fomentan de manera sistemática la mejora y reingeniería en los procesos y procedimientos de servicio.
  • Gestión de personal técnico: a gestión de personal técnico, es para para Meinsa Sistemas el área donde guiamos e integramos los procesos de planificar, captar, organizar y administrar todo el talento del personal informático, con el objetivo de crear un servicio tecnológico que cumpla el alcance, y el nivel de servicios requerido, dentro de los límites de tiempo y costes definidos. Todo ello requiere liderar al personal, evaluar y regular continuamente las acciones necesarias y suficientes para el éxito del servicio. Meinsa Sistemas gestiona el servicio desde el principio, incluyendo el proceso de selección de las vacantes con perfiles altamente especializados, encargándose de forma rápida y precisa de atraer a los mejores candidatos y eligiendo el más adecuado para la prestación del servicio. El valor diferencial que proporciona Meinsa Sistemas, se encuentra en lograr la implicación de todo el personal en favor de un proyecto. Con objetivos claramente definidos, nos encargamos de convertir el personal técnico en un equipo de trabajo altamente eficiente y especializado.
  • Oficina Remota: Meinsa Sistemas dispone de su propio centro de soporte tecnológico para ayudar a sus clientes a simplificar y optimizar la administración de sus recursos tecnológicos. El objetivo principal del centro es brindar soporte técnico con un amplio grupo de profesionales que atenderá las solicitudes de nuestros clientes. Este Centro también coordina otra serie de servicios como son los de atención a usuarios dando respuesta a consultas relativas a funcionamiento de servicios o aplicaciones que éstos estén utilizando. Esto nos abre nuevas oportunidades al ampliar las capacidades y los servicios que ya ofrecemos en las áreas de servicios gestionados.
  • Consultoria IT:
 Procesos ITIL, 
Seguridad en el mundo TI, Infraestructuras, 
Continuidad del negocio
  • Metodología ITSM: ITSM (Information Technology Service Management) es una estrategia de clase mundial para Administrar las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicaciones) como un negocio dentro del negocio. Metodología ITSM es una metodología enfocada al cliente y orientada al servicio. ITSM busca alinear las funciones de sistemas con los objetivos del negocio. Para implementar ITSM, la sugerencia es poner en práctica las mejores prácticas mundiales probadas en la entrega de servicios de TIC. Estas mejores prácticas de ITSM están documentadas en la metodología de ITIL® (Information Technology Infrastructure Library). De manera que la implementación de una estrategia de ITSM se logra con la puesta en práctica de las mejores prácticas recomendadas por ITIL. Desde la visión de ITSM, ITIL proporciona una guía, con un conjunto exhaustivo, consistente y coherente de las mejores prácticas de ITSM para el diseño e implementación de las prácticas de Administración de Servicios de TI (ITSM).